Archivan la querella de aspirantes a Mossos contra el conseller Puig

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 20:01

(Rogamos actualicen la información de este mismo tema enviada anteriormente)

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Mollet del Vallès (Barcelona) ha decretado el sobreseimiento de la causa contra el exconseller de Interior y ahora de Empresa y Empleo, Felip Puig, y otros denunciados, porque "no se aprecia la comisión de ilícito penal".

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Mollet, Salvador Chela, considera que "no se aprecia el desvío de la 'res pública' en la actuación del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya en el trato y resolución administrativa de los alumnos excluidos o declarados como no aptos para desarrollar las labores propias de agentes".

"Los alumnos fueron declarados no aptos por su perfil psicológico según los criterios de evaluación vigentes, sin que del relato de los hechos se pudiese extraer ningún tipo de animadversión de los evaluadores respecto de los evaluados, sino la aplicación de unos criterios objetivos", razona el juez.

En su querella, los aspirantes manifestaron haber sufrido los presuntos delitos de prevaricación, abuso de poder y falsedad documental, entre otros, en la Escuela de Policía de Catalunya, y apuntaron en su denuncia a Puig, a la directora del ISPC, a instructores y a psicólogos.

El juez insiste en que la aportación de documentos aportados en la denuncia y, en particular, de fotocopias de los procesos judiciales contenciosos administrativos, no aporta nuevos elementos para "desvirtuar la convicción" del instructor sobre la causa.

Fuentes de Interior han apuntado que el ISPC también ha ganado todos los recursos administrativos de los alumnos suspensos que interpusieron recursos por la vía contencioso-administrativa.