MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP ha difundido entre sus cargos un argumentario interno sobre las "mentiras de la independencia" en el que, entre otras cuestiones, recalca que el Estado transfirió a la Generalitat 412 millones de euros al día siguiente de la Diada.
El documento, que ha recogido Europa Press, destaca que Catalunya recibe el 48 por ciento del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de toda España, cuando, por población o PIB, le "correspondería el 16 o el 18".
El PP subraya que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no representa la única voluntad de Catalunya, sino que "son más de 7,5 millones de catalanes que conforman una sociedad plural, rica y compleja".
SIN DERECHO A DECIDIR SOLOS
La que considera segunda mentira --prosigue-- es que los catalanes tengan derecho a decidir unilateralmente las fronteras de España: a su entender, este debate afecta a todos los españoles y Mas "pretende sacar antidemocráticamente a 40 millones de españoles su derecho a decidir".
Ante el mensaje de que la Constitución no es un muro que limita, sino el marco jurídico que protege a todos, el PP avisa de que, si se quiere cambiar la Carta Magna, "hay que ser valiente, ir al Congreso y presentar un plan para que decida la mayoría que Mas tanto menciona".
Ante el 'España nos roba' --que considera un tópico--, resalta que formar parte de un "Estado grande como España ha salvado Catalunya de quebrar".
Eso, según el PP, ha permitido afrontar la crisis "con más garantías, evitar el rescate y nos ha hecho merecedores del apoyo del BCE. Un país del tamaño de Catalunya hubiera tenido que aceptar condiciones similares a las de Grecia, Portugal o Chipre".
El PP resalta que "la quinta gran mentira" es que una Catalunya independiente continuaría en la Unión Europea, alegando que no es así, tal como establecen los tratados.
"Catalunya tiene mucho que perder: el euro, los fondos de cohesión, las ayudas a los agricultores, un gran mercado común y la garantía de derechos y libertades", concluye el argumentario.