Artur Mas ve la actitud de Montilla "absolutamente cerrada y prepotente" tras el Consell Executiu

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 14:57

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, calificó hoy la actitud del presidente de la Generalitat, José Montilla, de "absolutamente cerrada y prepotente desconectada de la sociedad" por las declaraciones que hizo ayer tras la reunión del Consell Ejecutiu.

Montilla declaró que "el pesimismo" ante los problemas de las infraestructuras catalanas "no está justificado". Ante estas palabras Mas le invitó, en una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, a que "salga a la calle" para que la gente le cuente "la percepción de colapso, caos y mala gestión" ante las infraestructuras.

Mas también criticó que la Generalitat "simplemente" continúa, y en algunos casos "mal", los proyectos de obra que se aprobaron durante la época en que gobernaba el PP en España, con acuerdos a petición de CiU, recordó.

En esa época, aseguró Mas, los catalanes sabían que había un gobierno que "se enfrentaba a los problemas" y que, si tenía que hacer las cosas, las hacía. En cambio ahora, según el presidente de CiU, la sensación de "falta" de credibilidad y de prestigio ante las instituciones y el gobierno es tan grande que "la desconfianza se ha instalado en la sociedad catalana".

Por otra parte, Mas comentó las declaraciones del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU), para quien es posible un posible pacto postelectoral de CiU y PSOE, partiendo de la base, según Pujol, de que ni el partido ni el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "merecen confianza" y de que la experiencia muestra que "no te puedes fiar" de este partido.

El presidente de CiU interpretó la declaración de Pujol afirmando que el grado de confianza que merecen ahora los socialistas es "exactamente igual a cero o tocando".