La Asamblea General de Apce reelige a Xavier Vilajoana como presidente

Archivo - El presidente de la Associació de Promotors de Catalunya (APCE) , Xavier Vilajoana.
Archivo - El presidente de la Associació de Promotors de Catalunya (APCE) , Xavier Vilajoana. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 26 mayo 2025 18:10

BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació de Promotors de Catalunya (Apce), Xavier Vilajoana, ha sido reelegido presidente este lunes en la Asamblea General de la asociación y renueva su cargo por cuatro años más, después de ser nombrado presidente por primera vez en 2021.

Vilajoana se ha comprometido a "seguir defendiendo los intereses del sector ante normativas que perjudican la actividad promotora" y, por tanto, la ampliación del parque de vivienda de todo tipología, ha informado Apce en un comunicado.

También ha reiterado la voluntad de Apce de trabajar conjuntamente con las administraciones para desarrollar mecanismos de colaboración público-privada "que permitan construir las viviendas articuladas y protegidas que la sociedad catalana necesita".

Los principales objectivos del nuevo mandato de Vilajoana serán promover el análisis de la coyuntura sectorial y medir los resultados de las políticas actuales de vivienda; potenciar las relaciones con las administraciones y el trabajo conjunto entre el sector público y sector privado; acciones encaminadas a recuperar la seguridad jurídica; conseguir que se destine una mayor dotación presupuestaria que permita incrementar la oferta de vivienda, entre otras.

Ha recordado que el sector privado es el que ha construido la mayor parte de la vivienda protegida en Catalunya y ha pedido a las administraciones que se escuche al sector antes de legislar: "Somos los que tenemos la máquina productiva para poder llevar a cabo el reto en materia de vivienda y urbanismo".

SÍLVIA PANEQUE

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha inaugurado la Assemblea 2025 y ha felicitado a Vilajoana y el nuevo equipo de gobierno de Apce por renovación de mandato.

Además, ha mostrado su voluntad de fomentar la colaboración público-provada para incremenar el parque de vivienda pública en Catalunya ya que, ha asegurado, que no conseguirán su objetivo sin esta colaboración.

Contenido patrocinado