La Asamblea de Jóvenes de Lleida inicia una campaña contra la precariedad con una acción ante Telepizza

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:54

LLEIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Jóvenes de Lleida inició hoy su campaña contra la precariedad, bajo el lema 'Capitalismo es crisis. Precarios en el trabajo: futuro de miseria', con una acción de protesta contra Telepizza, una de las empresas donde más jóvenes leridanos trabajan de manera precaria, según este colectivo.

Un grupo de jóvenes empapeló y pintó hoy el establecimiento de Telepizza de Paseo de Ronda en la ciudad para denunciar las condiciones de trabajo de su plantilla, formada en su mayoría por jóvenes.

En un comunicado, la Asamblea afirmó que Telepizza es una empresa española donde trabaja una mucha gente joven "con sueldos de miseria y condiciones laborales precarias". "Bajo una promesa de trabajo flexible y facilidad de compaginarlo con otros trabajos o estudios, Telepizza se enriquece a costa de la mano de obra joven", aseguraron.

Asimismo, acusaron a la empresa de tener a sus trabajadores con "sueldos bajos, condiciones de seguridad laboral cuestionables, cláusulas contractuales abusivas y recortes de derecho laboral".

La Asamblea de Jóvenes de Lleida inició hoy esta línea de trabajo para dar a conocer casos como este y aportar "la perspectiva juvenil al combate contra la crisis y el sistema capitalista que lo ha generado".

"Si somos la generación más precaria y con el futuro más negro, tenemos que ser también la generación que salga a la calle con más fuerza para construir el futuro justo que queremos", añadió el comunicado.