Ascame hace un llamamiento "a la paz, a la esperanza y a la cooperación" en el Mediterráneo

Los representantes del Comité Ejecutivo de Ascame.
Los representantes del Comité Ejecutivo de Ascame. - ASCAME
Publicado: jueves, 6 junio 2024 14:29

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) ha hecho un llamamiento "a la paz, a la esperanza y a la cooperación entre ambas orillas del Mediterráneo", tras la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada este miércoles en Barcelona.

Los representantes presentes en la reunión aseguraron que "el Mediterráneo no necesita más guerras, necesita la paz", ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.

El órgano ha hecho hincapié en la necesidad de "acelerar las vías de cooperación" para hacer frente a los actuales desafíos geopolíticos, tecnológicos y sostenibles que tienen un impacto directo en la prosperidad y estabilidad del Mediterráneo.

En el encuentro también han aprobado nuevos instrumentos comerciales y económicos para potenciar la cooperación tanto interregional como con el continente africano, norte de Europa y la región del Golfo.

Además, se ha impulsado un nuevo programa para hacer una promoción única de la región mediterránea como 'hub EMEA' con el objetivo de transformarla en un polo atractivo para las grandes multinacionales globales frente a otras regiones del mundo.