La Assemblea 8M convoca huelga en Barcelona contra los "tres ejes de violencia" hacia las mujeres

Imagen de archivo - Miles de personas protestan con carteles durante la manifestación que abandera la Assemblea 8M por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de marzo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España)
Imagen de archivo - Miles de personas protestan con carteles durante la manifestación que abandera la Assemblea 8M por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de marzo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) - Lorena Sopna - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 31 enero 2024 14:20

BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Assemblea 8M ha convocado para este 8 de marzo una jornada de huelga feminista y una manifestación en Barcelona a las 18 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer para visualizar los "tres ejes de violencia" que sufren las mujeres: la precariedad, las fronteras y el genocidio, informa en un comunicado este miércoles.

Se han convocado bajo el lema 'Dones, lesbianes i trans dempeus contra les precarietats, les fronteres i els genocidis', y Assemblea 8M pretende continuar "el hilo violeta de la historia de las primeras convocatorias feministas del 8 de marzo en Catalunya", junto a colectivos feministas, sindicatos, comités de barrio, asambleas territoriales y organizaciones.

La marcha irá de Paseo de Gracia con Diagonal hasta Arc de Triomf y desde la organización afirman que: "Queremos poner nuestros cuerpos y nuestras voces para hacer visible que los impactos de estas violencias resuenan en nuestras diversidades y juntas les podemos plantar cara".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado