BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por dos de los accionistas minoritarios de Promociones Habitat, la familia Rodés --propietaria de Media Planning-- y el dueño de Mango, Isak Andic, contra la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona que les reconocía el derecho a ser indemnizados.
Según ha informado Habitat en un comunicado, tanto la familia Rodés como el dueño de Mango deberán hacerse cargo de las costas de la primera instancia y de los recursos de apelación.
Los demandantes solicitaban recuperar al menos el 50% de la inversión perdida como indemnización por daños y perjuicios, y que el expresidente de Promociones Habitat, Bruno Figueras, fuera declarado responsable de los daños y perjuicios como administrador de Promociones Habitat, si bien la Audiencia le ha eximido de esta responsabilidad.
EL ORIGEN DEL LITIGIO
La familia Rodés y Andic acudieron en octubre de 2010 a juicio contra Habitat y sus accionistas de referencia --la familia Figueras y José Suñol-- para recuperar la inversión que realizaron en la inmobiliaria en la ampliación de capital de 2007.
Sus demandas se sumaron a las que realizaron en febrero de 2009 otros tres minoritarios: el abogado Emilio Cuatrecasas, José Castro (Hesperia) y Dolores Ortega (Inditex).
Las demandas de Rodés y Andic reclamaban que se anulara su contrato de participación en la ampliación de capital de Habitat para adquirir la división inmobiliaria de Ferrovial.
Los Rodés invirtieron seis millones de euros y Andic 31, cantidades que pretendían que les devolviera la inmobiliaria o los accionistas de referencia.