Aumentan un 16% los rescates a bañistas en las playas catalanas por parte de Creu Roja

También crecen un 27% los avisos preventivos a bañistas y embarcaciones

Rescate realizado por Cruz Roja en una playa de Alicante
CRUZ ROJA ALICANTE
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 14:40

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Creu Roja de Catalunya ha realizado desde principios de verano un total de 137 rescates de bañistas en las playas catalanas, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha efectuado 14.841 asistencias sanitarias, lo que supone un incremento del 30% en un año.

En un comunicado, la entidad humanitaria ha concretado que el aumento de los rescates y de las atenciones sanitarias se deben a una "mayor afluencia" de bañistas en las playas catalanas, que acostumbran a seguir las recomendaciones que les hace el personal de la entidad que se encarga de la vigilancia y el salvamento.

Los socorristas de Creu Roja han realizado un total de 45.297 avisos preventivos a bañistas y embarcaciones en las playas catalanas desde principios de verano, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los avisos preventivos se han realizado principalmente a bañistas cansados (13%) o que se encuentran fuera de la zona de baño (10%), además de la recogida de objetos peligrosos (10%) y de los avisos a personas que están en espigones y rocas (9,8%).

El 96% de los bañistas que han sido avisados han seguido las recomendaciones de los socorristas, que principalmente han realizado actuaciones preventivas a pie de playa (41.501), por encima de desde las embarcaciones que utiliza el personal de Creu Roja para controlar las zonas de baño (3.796).

La entidad humanitaria se ocupa del Servicio de Vigilancia, Prevención y Salvamento de 86 playas catalanas de 24 municipios, mediante el trabajo diario de 315 socorristas.

1.982 NIÑOS IDENTIFICADOS

Además de los rescates y avisos preventivos, Creu Roja ha entregado pulseras a 1.982 niños para facilitar su identificación, principalmente para poder localizar a sus familias en caso de pérdida.

Desde principios de verano, los socorristas de Creu Roja han localizado a 149 menores que se habían perdido, y han facilitado el baño de 576 personas con discapacidad mediante servicios como la silla anfibia.

Contenido patrocinado