TARRAGONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 86 crías de tortuga boba han nacido en el nido de la playa de la Savinosa de Tarragona, aumentando la cifra de los primeros 52 ejemplares nacidos durante la madrugada del viernes.
Según informa el Ayuntamiento de Tarragona en un comunicado, este sábado por la mañana se ha procedido a la exhumación del nido y se ha dado asistencia a 29 tortugas más que han nacido durante la madrugada pero que no habían podido salir del nido.
Asimismo, se ha encontrado un huevo viable que se ha trasladado a las incubadoras de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) y tres huevos no viables.
De las 29 tortugas nacidas esta madrugada, se han liberado al mar un total de 12, y las 17 restantes se han trasladado también a las incubadoras de la Fundación Cram y serán liberadas en pocos días.
La operativa ha estado liderada por la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Tarragona, el Centre Tecnològic BETA de la UVic-UCC, la Fundación Cram, la Universitat de Barcelona, Agents Rurals, y voluntarios durante la custodia y vigilancia del nido.