Los autoconsumos colectivos conectados a la red de Endesa su duplican en un año en Catalunya

Archivo - Un operario instala placas solares.
Archivo - Un operario instala placas solares. - ENDESA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 10:49

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los autoconsumos colectivos conectados a la red de Endesa se han duplicado en el último año en Catalunya, hasta alcanzar los 11.000 activos, informa la empresa en un comunicado este miércoles.

Si se suman los suministros de autoconsumo individual activados por e-distribución, a cierre de abril se acercaban a los 125.000, el 35% del total en España.

En número absolutos, los suministros de autoconsumo colectivo crecieron en 5.700 respecto a abril de 2024, y entre enero y abril, aumentaron un 17% interanual, con la activación de 1.500 contratos.

Por provincias, Tarragona fue en la que mas crecieron los autoconsumos colectivos entre abril de 2024 y abril de 2025, con 500 de activos (+70%), seguida de Girona, con 902 (+60%); Barcelona, con 9.000 (+52%), y Lleida, con 614 (+37%).

Endesa ha señalado que las mejoras introducidas en la tramitación de los autoconsumos "han contribuido a acelerar" su activación y facilitan avanzar en la transición energética.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado