TARRAGONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La corriente crítica del PSC Avancem ha asegurado este jueves que el partido quiere penalizar a cargos locales en Cambrils (Tarragona) porque forman parte del movimiento y son críticos con la dirección.
La corriente que lidera el diputado Joan Ignasi Elena lanza esta crítica después de que el PSC de Tarragona haya pedido que una comisión gestora se haga cargo del partido en Cambrils disolviéndose la Ejecutiva actual liderada por Anna Peláez, miembro de Avancem.
En declaraciones a Europa Press, Peláez ha lamentado que se trata de "un golpe de Estado" a su gestión, y ha asegurado que el partido en el municipio funciona perfectamente y que el único problema es que no mantiene unas buenas relaciones con algunos concejales socialistas del consistorio.
Peláez lamenta que la dirección en Tarragona ha tomado la decisión de desposeerla del cargo "sin diálogo, sin aviso y sólo por ser crítica" con el partido, y recuerda que se ganó el puesto gracias al voto de los militantes y compitiendo con una lista 'oficialista'.
El dirigente del PSC en Tarragona y diputado en el Parlament Xavier Sabaté ha explicado que se ha impulsado una comisión gestora porque el funcionamiento del partido en Cambrils es "manifiestamente mejorable" y es necesario recuperar la unidad.
Sabaté argumenta que no hay "veracidad" en quienes critican que se trata de una purga, y sentencia que la decisión de instaurar una gestora fue avalada por unanimidad en la Ejecutiva del partido en Tarragona.
También en declaraciones a Europa Press, Elena ha expresado su preocupación por la situación en Cambrils y ha explicado que el "frentismo" con el que actúa la dirección en Tarragona no lleva a ningún lado.
Precisamente este jueves se presenta en Cambrils la plataforma Avancem, y la última palabra sobre la comisión gestora la tendrá la dirección del partido en Catalunya que lidera Pere Navarro en su reunión del lunes.