AVE.- El Ayuntamiento denuncia el video que simula el derrumbe de la Sagrada Familia por "manipulador" e "irresponsable"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 17:07

BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona denunció hoy que la Plataforma AVE por el Litoral simulara en un video colgado ayer en Internet el derrumbe de la Sagrada Familia debido al túnel ferroviario por el Eixample. Además, el Consistorio considera que esta forma de actuar es "manipuladora e irresponsable".

En una nota hecha pública hoy, el Consistorio considera que la plataforma "abandona definitivamente el debate de los argumentos, de las razones y de la objetividad y se lanza a la irracionalidad y al miedo como únicos argumentos". Además, lamentó que los responsables de la plataforma no se hayan querido reunir con los dirigentes municipales como sí han hecho otras entidades y sectores.

Según el equipo de gobierno, el video "apuesta por la ficción y extender el miedo y la desconfianza entre los ciudadanos".

El Ayuntamiento, sin embargo, valoró positivamente que el Patronato de la Sagrada Familia se haya desmarcado de la publicación del falso video.

Por otra parte, el Ayuntamiento denuncia que el video puede perjudicar la imagen y el prestigio de la ciudad en el mundo, "consolidado por la calidad y seguridad de sus grandes proyectos e infraestructuras".

Por ello, reclama a todas las instituciones de la ciudad que "rechacen" este tipo de acciones, ya que "destruir es fácil y rápido", mientras que "construir una imagen en el mundo es difícil y largo".

Por último, desde el Consistorio se asegura que ni la Sagrada Familia ni ningún otro edificio de la ciudad están en peligro por el túnel ferroviario, una conexión "vital" para el sistema de transporte público de Catalunya y su capital. Además, se insiste en que se velará para que las obras se realicen de forma "correcta" y segura.

El vídeo de la plataforma simula un informativo televisivo y recrea la caída del templo por las obras, e incluye testimonios e imágenes ficticias. "Esto es ficción pero podría ser real", asegura el vídeo.

Contenido patrocinado