BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consideró hoy una "locura" que el túnel del tren de Alta Velocidad (AVE) "cruce toda la ciudad si no se construye la estación de Paseo de Gràcia", algo que, de momento, no se contempla en el proyecto de Consorcio de Alta Velocidad Barcelona.
Trias hizo estas declaraciones durante la presentación de su campaña en favor de la construcción de la estación de paseo de Gràcia en el centro de la ciudad. El líder nacionalista aseguró que si no se construye esta estación "no tiene sentido que se agujeree toda la ciudad con el riesgo que eso conlleva".
Según Trias, "a pesar de que el tripartito municipal de Barcelona --integrado por el PSC, ERC y ICV-- aseguró que la estación de paseo de Gràcia se acabará construyendo, si no se construye ahora no se construirá nunca".
DISTRIBUCIÓN DE 20.000 FOLLETOS EN EL EIXAMPLE.
Como alternativa, Trias propone que el AVE circule por el corredor del Vallès. "Es una opción mucho más viable, puesto que conectaría toda la zona metropolitana de Barcelona y facilitaría el transporte de mercancías", sentenció.
Para dar apoyo a esta iniciativa, CiU tiene previsto repartir 20.000 dípticos informativos en el distrito del Eixample, una de las zonas que se verán más afectadas por el trazado del AVE, "para informar los vecinos de que aún queda tiempo para proponer alternativas".
EL TRAZADO POR EL LITORAL, DESCARTADO.
Trias aseguró que la opción de que el AVE pase por el litoral, algo que defiende la plataforma vecinal 'AVE por el litoral', queda "totalmente descartada" debido a que "las obras de remodelación de las estaciones de Sants y Sagrera ya han empezado".
Con todo, el líder nacionalista remarcó que si al final se hace pasar el AVE por el centro de la ciudad se tienen que tener en cuenta las alegaciones que su grupo presentó el pasado 15 de junio, y en las que se pedía que se "minimizaran las consecuencias para los afectados".
El líder nacionalista acusó al gobierno tripartito de Barcelona de "engañar" a los ciudadanos, por "no informarles adecuadamente de los riesgo que supone perforar la ciudad".