Actualizado 09/06/2007 16:14 CET

AVE.-Trias está dispuesto a "sacrificar" su opción para facilitar el acuerdo con PP y ERC para variar el trazado del AVE

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en Barcelona y concejal electo, Xavier Trias, afirmó este mediodía que está dispuesto a "sacrificar nuestra opción (de trazado del AVE por el Vallès) para el consenso con los partidos políticos". Trias lo dijo después de anunciar que buscará un acuerdo con ERC y PP para forzar que el plenario se pronuncie en contra del trazado del AVE por el centro de Barcelona.

Xavier Trias, que estuvo presente al final de la nueva manifestación que la Plataforma contraria al AVE por el centro de Barcelona convocó este sábado para exigir el cambio de trazado, ratificó su voluntad de trasladar al primer plenario de Barcelona una proposición "que deje claro que la mayoría no está de acuerdo con el trazado actual".

Además, advirtió al alcalde Jordi Hereu de que "debe entender que cuando una mayoría decida que no está de acuerdo con su trazado, deberá defender lo que exprese la mayoría". Por esto avanzó que su moción en el primer plenario será "lo bastante inteligente como para conseguir el apoyo de ERC y el PP", y se mostró "convencido que lo conseguiremos".

Xavier Trias afirmó que pese a que "Cada uno ha hecho sus planteamientos en período electoral" ahora "tenemos que buscar un común denominador que permita el acuerdo y que deje claro que estamos en contra del trazado actual".

Aunque el líder de CiU solo habló "por teléfono" con ERC y PP, aseguró que no fueron "conversaciones serias, que las tendremos los próximos días" y subrayó que "es muy importante el pronunciamiento del Ayuntamiento" porque el Consistorio "no puede permitir que le agujereen el subsuelo si el plenario no está de acuerdo".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo