1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:21:19 +00:00 CET

AVE.- Trias pide parar "momentáneamente" las obras en El Prat y tacha de "locura" el trazado por el centro de Barcelona

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, pidió hoy paralizar "momentáneamente" las obras del AVE que se están realizado en El Prat de Llobregat (Barcelona) para "dar seguridad" a los vecinos y calificó de "locura" que el trazado pase por el centro de Barcelona si no se crea la estación del paseo de Gràcia.

Trias hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, asegurara hoy que no es necesario parar las obras del AVE por las grietas aparecidas en pisos situados en el casco antiguo de El Prat de Llobregat.

Según el líder nacionalista, "hay que parar momentáneamente las obras para devolver la tranquilidad a los vecinos afectados" para después, "volver a iniciar los trabajos con todas las garantías de seguridad".

"Las grietas aparecidas en estos pisos no son como las que podemos tener todos en nuestras casas, sino que son tan anchas que se puede poner una mano", apuntó Trias, quien pidió a la Generalitat que "responda de forma contundente" ante este incidente.

"HIPERSENSIBILIDAD TRAS EL CARMEL".

Para Trias, el "gran problema es que hay que evitar que llueve sobre mojado", ya que existe "una hipersensibilidad, tras el hundimiento del túnel de maniobras de la línea 5 en el barrio del Carmel de Barcelona".

"Cuando se hacen túneles es imposible que no aparezca alguna grieta en los pisos", señaló Trias, quien calificó de "incomprensible" que cuando se empezaran a detectar, Adif, la Generalitat y el propio Ayuntamiento de El Prat "no tuvieran una posición activa" para "evitar una sensación de inseguridad".

El líder nacionalista calificó de "barbaridad" que el AVE atraviese el centro de Barcelona si finalmente no se abre la estación de paseo de Gràcia y que se construya un muro de 70 metros de profundidad a escasos metros de la Sagrada de Familia.

Trias replicó así a la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol, quien ayer recordó a la oposición municipal que el trazado actual del AVE se aprobó con el apoyo del Gobierno del PP y de la Generalitat de CiU.

"El acuerdo que en su momento se hizo cuando CiU estaba en el Gobierno catalán incluía la apertura de la estación del paseo de Gràcia", aseguró Trias. "Si no se construye finalmente, atravesar esta ciudad es una locura", insistió.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    Nuevas medidas contra el Covid-19: moratoria de cuotas a autónomos y pymes, ayudas a alquiler y empleadas del hogar