El Ayuntamiento de Barcelona aprueba potenciar la campaña de Navidad de 2018

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 14:05

   BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes la propuesta del grupo Demòcrata de fortalecer la campaña de Navidad para el 2018, con los votos favorables de todos los grupos municipales excepto el voto contrario de la CUP y la abstención de BComú.

   El portavoz del grupo, Jaume Ciurana, ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que la ciudad sea "gris" en esas fechas, y ha pedido que para el 2018 el Ayuntamiento se comprometa a una mayor iluminación en las calles, a potenciar el comercio de proximidad y a aumentar las actividades para los ciudadanos.

   La líder del grupo municipal Cs, Carina Mejías, ha aprovechado su intervención para pedir al Gobierno municipal que detenga la actividad de los 'manteros' porque, según cree, son un problema para la seguridad ciudadana y un "peligro para los comerciantes".

   Tanto PSC como ERC han mostrado su apoyo a la propuesta del grupo Demòcrata y han valorado positivamente la encendida de luces en La Rambla, con motivo de los atentados el 17 de agosto, y los populares han apuntado que esta propuesta del PDeCAT había sido presentada por el PP anteriormente y había sido denegada.

   Por su lado, la concejal de la CUP Eulàlia Reguant ha manifestado el voto contrario de su grupo por "confundir solidaridad con intereses económicos", y el concejal de BComú Agustí Colom ha anunciado la abstención de su grupo ante la voluntad, según ha aclarado, de mejorar y aceptar las críticas.

Contenido patrocinado