BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con las Hermanas Hospitalarias de San Rafael para la gestión de su comedor social ubicado dentro del recinto hospitalario barcelonés del mismo nombre.
El convenio prevé coordinar la acción de ambas instituciones para ayudar a cubrir las necesidades alimenticias de personas en situación de exclusión social y pobreza.
El comedor pasará a formar parte de la red de los Servicios Sociales municipales que integran recursos de alimentación, higiene, alojamiento y relaciones humanas, y que derivarán a las personas a la institución.
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a dotar a este comedor de la "infraestructura necesaria para que esté conectado al aplicativo específico de comedores sociales", según un comunicado del consistorio.
Tras este acuerdo, Barcelona cuenta con trece comedores sociales públicos --ocho de titularidad municipal y cinco concertados-- que ofrecen 1.086 plazas diarias y que en 2010 atendieron a más de 11.000 personas.