Comunicado del consistorio sobre el abandono de la red social 'X' - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume collboni, firmará un decreto este viernes para cerrar las cerca de 80 cuentas que el Ayuntamiento de Barcelona tiene en la red social X, y solo dejará una cuenta en activo --@bcnajuntament-- para difundir alertas de emergencias, situaciones de meteorología adversa e incidencias en la movilidad.
En un comunicado este lunes, el consistorio enmarca la decisión en su "compromiso con el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz y honesta".
"Barcelona quiere continuar líder mundial del humanismo tecnológico y la democracia digital, una voluntad que se ha vuelto incompatible con la permanencia en 'X', inmersa en una espiral de desinformación e intransigencia que atenta directamente contra la democracia", ha añadido.
El Ayuntamiento cerrará sus cerca de 80 cuentas en 'X', red social de la que forma parte desde 2009, y recuerda que continuará proporcionando información a la ciudadanía a través de Facebook, LinkedIn, Telegram y Youtube.
"La decisión de cerrar las cuentas de 'X' es fruto del compromiso del Ayuntamiento y del gobierno municipal con una información veraz, responsable y alineada con los valores democráticos y de inclusión que definen la ciudad", ha concluido el consistorio, que ha recordado que Collboni ya cerró su cuenta el 7 de septiembre de 2024.