El Ayuntamiento de Barcelona espera que un inversor privado reflote El Molino

El Molino, Burlesque, Corsé, Cabaret
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 17:03

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona espera que un inversor privado reflote la emblemática sala de espectáculos El Molino de la avenida Paral·lel, tras la suspensión de pagos que ha presentado la empresa que lo reabrió hace tres años, Ociopuro S.L., ha afirmado este lunes el quinto teniente de alcalde y responsable de Cultura, Jaume Ciurana.

En rueda de prensa de presentación de la Nit dels Museus, Ciurana ha deseado que la intervención de otro grupo privado pueda levantar la suspensión de pagos y tirar de las riendas del negocio: "Es evidente que nosotros no podemos hacer nada más que lamentar este cierre y animar a todos aquellos que vean posibilidades de sacarlo adelante".

Ha lamentado que "una oferta como esta con la que contaba la ciudad desaparezca", en un edificio que forma parte de la historia de la ciudad, y ha agregado que la inversión de 15 millones de euros es difícil de recuperar en una sala de actos con entre 180 y 200 localidades, a lo que se suma un descenso de espectadores por la crisis y la subida del IVA cultural.

El aplicativo de venta de entradas de la web de El Molino sigue funcionando, y en un apunte de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, expresa que se mantiene el III Barcelona Burlesque Festival y el propio Molino: "¡Claro que se mantiene! El Festival y El Molino. Nadie ha dicho nunca lo contrario. Son tiempos difíciles, ¡pero no abandonamos!".

El Molino, emblemático epicentro del cabaret y el 'music hall' del Paral·lel, reabrió en octubre de 2010 después de 13 años cerrado y tras una reforma integral que lo adaptó a las necesidades del siglo XXI, que fue larga y laboriosa, pues tuvo que derruirse y volver a levantar todo el teatro, conservando sólo la fachada, con su icónico molino.

APUESTA MUNICIPAL

El anterior Gobierno municipal, que formaban PSC e ICV-EUiA, vio con muy buenos ojos la recuperación del Molino como paso para recuperar la vitalidad de la avenida Paral·lel y hacer de ella el 'Broadway barcelonés', y el exalcalde socialista Jordi Hereu llegó a presidir la colocación de la primera piedra en junio de 2008.

Las obras se empezaron tras acumular diversos retrasos, el último para hacer pasar fibra óptica, pero la vuelta del Molino animó al Ayuntamiento a remodelar la plaza de delante, la de la Bella Dorita, actuación en la que invirtió casi 2,5 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local y que también inauguró Hereu en enero de 2010.

Contenido patrocinado