El Ayuntamiento de Barcelona mantendrá la subvención del 75% del alumbrado navideño este año

Archivo - Encendido de las luces de Navidad de Barcelona en 2021.
Archivo - Encendido de las luces de Navidad de Barcelona en 2021. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:58

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona mantendrá este año la subvención del 75% del alumbrado navideño que promueven las asociaciones comerciales, una medida que decidió durante la pandemia para ayudar al sector comercial.

Esta campaña 2024-2025 será la quinta que el Consistorio hace esta aportación y no la del 50% del coste como era habitual, informa en un comunicado este jueves tras reunir a la Taula de Comerç para empezar a preparar la próxima campaña navideña con representantes de diferentes organizaciones y ejes comerciales.

En el encuentro, el gobierno municipal también ha informado de las nuevas subvenciones para limpiar persianas, vinculadas al Plan Endreça, que prevén ayudas de 400 euros para cada persiana.

El plazo para pedir estas nuevas subvenciones se ha abierto este jueves y se alargará hasta el 13 de junio y deberán ser las asociaciones comerciales o ejes las que soliciten estas subvenciones en representación de, como mínimo, 10 establecimientos.

El Ayuntamiento destinará inicialmente 500.000 euros y cada local podrá recibir subvención para un máximo de tres persianas con el compromiso de mantener limpias durante todo un año.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y REGATA CULTURAL

También ha explicado las convocatorias de ayudas a la transformación digital de los comercios y para la protección y mejora del paisaje urbano, que este año cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

Estas subvenciones, que también se enfocan a negocios ubicados en planta baja y/o pie de calle, podrán cubrir hasta el 50% del coste de los proyectos que se presenten sin sobrepasar en ningún caso los 3.500 euros; las solicitudes, en este caso, pueden presentarse de forma telemática hasta el 22 de mayo.

La Taula de Comerç también ha compartido información sobre los actos que se programarán en la Regata Cultural que se organiza en el marco de la Copa América.

Contador