El Ayuntamiento de Barcelona no prevé larga la restauración del Dragón de Gaudí del parque Güell

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 18:45

Prevé incrementar la vigilancia en la zona

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un técnico del Ayuntamiento de Barcelona evaluará mañana los destrozos causados en el Dragón del parque Güell de Antoni Gaudí y podría iniciar sus labores de restauración, según informó a Europa Press una portavoz municipal.

El Ayuntamiento, que todavía no ha cuantificado los daños a la estatua, no prevé "larga" la restauración del Dragó ya que se recuperó una parte, que facilitará el trabajo, pero no se pronunció en fijar un plazo.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que se trata de un "grave" caso de vandalismo, porque se trata de "un atentado a un patrimonio cultural de alto valor" y de "un símbolo de la ciudad", y reafirmó que el Ayuntamiento se personará como acusación particular contra los autores de la gamberrada.

Tras estos hechos, Hereu anunció que se incrementará la seguridad, aunque señaló que se trata de algo "puntual", ya que "por suerte no estamos ante un fenómeno generalizado". "El patrimonio cultural se ha respetado y esto debe continuar así", añadió.

Hereu señaló que el parque Güell "está vigilado como el resto del distrito de Sarrià-Sant Gervasi", pero "ahora tendrá que haber una atención especial para intentar evitar que esto no sea una moda".

EL PP ASEGURA QUE HAY UNA "OLEADA DE GAMBERRISMO".

Sin embargo, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió de que Barcelona "sufre una ola de gamberrismo" y reclamó la respuesta "contundente" por parte del gobierno municipal.

Para Fernández Díaz, los destrozos en el Dragó del parque Güell es uno de los "espectáculos más deplorables de lo que no debe ser en nuestra ciudad". Esta situación "debe servir de alerta para reforzar la vigilancia no sólo de las personas, sino también de las calles, parques y espacios públicos para conservar el patrimonio municipal".