El Ayuntamiento de Barcelona se personará por la agresión homófoba a dos mujeres ante sus hijos

Publicado 05/07/2019 13:47:15CET
El concejal de Barcelona Marc Serra
El concejal de Barcelona Marc SerraEUROPA PRESS

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona se personará como acusación popular en la causa contra la agresión homófoba a dos mujeres en la Verneda, a las que un hombre insultó, amenazó y agredió ante sus tres hijos, ha anunciado en rueda de prensa el concejal Marc Serra.

   "Nos personaremos en esta causa dada la gravedad de los hechos y que fueran en presencia de los tres menores, y para lanzar un mensaje de contundencia contra estos casos", ha aseverado en declaraciones a los medios.

   La agresión a la pareja se produjo el lunes en la terraza de un bar, cuando el hombre agredió física y verbalmente a las dos mujeres, y la Guardia Urbana localizó al sospechoso en estado de embriaguez, tras lo que quedó investigado.

ORDEN DE PROTECCIÓN

   Serra ha explicado que el hombre es vecino de la zona --aunque no ha detallado si conocía previamente a las víctimas--, por lo que han pedido a Fiscalía una orden de protección para estas mujeres y sus hijos, "para garantizar que estas amenazas que se han producido" no vuelvan a ocurrir.

   Serra ha recordado que este no es un caso aislado y que en las últimas semanas se han producido otras situaciones de discriminación por LGTBIfobia, como las amenazas que recibió un joven por su vestimenta tras el pregón del Día del Orgullo.

MÁS VISIBILIDAD

   También ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad", ya que se conocen más agresiones homófobas, porque las víctimas están más empoderadas y por el papel de las redes sociales, pero no significa que se registren más: en 2018 hubo 30, y en 2019 prevén 29, si se mantiene el ritmo actual.

   "No estamos en una situación de alarma extrema, pero nos preocupa y queremos que la respuesta sea y siga siendo lo más rápida, ágil y eficaz posible", ha resaltado, y ha dirigido un mensaje también a la extrema derecha: el Ayuntamiento le dará una respuesta contundente y seguirá defendiendo a las víctimas para que estos casos no queden impunes.

Contador