Publicado 28/10/2022 11:56

El Ayuntamiento de Barcelona respalda el paso de la Escola Sant Felip Neri a la red pública

Representantes de las familias de la Escola Sant Felip Neri en el barrio Gòtic de Barcelona junto a representantes de los grupos municipales.
Representantes de las familias de la Escola Sant Felip Neri en el barrio Gòtic de Barcelona junto a representantes de los grupos municipales. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de ERC, BComú, PSC, Junts, Cs y PP en el Ayuntamiento de Barcelona han respaldado este viernes el paso de la Escola de Sant Felip Neri del barrio Gòtic a la red pública, posición "refirmada" por la voluntad del Consorci d'Educació de Barcelona.

El representante de la asociación de familias del alumnado (AFA) de la escuela ha lamentado en declaraciones en el Ayuntamiento este viernes antes de la sesión plenaria que el grupo municipal de Valents no haya dado apoyo a la declaración, que inicialmente se quería tramitar como un declaración institucional.

La AFA ha explicado que falta un acuerdo para culminar el paso de escuela concertada a escuela pública que "garantice la continuidad" del colegio, porque la propiedad de los espacios es de la Congregació de l'Oratori de Sant Felip Neri.

Las familias del alumnado piden que se sigan alquilando los espacios como hasta ahora en los términos que se acuerde con el Consorci, integrado por Generalitat y Ayuntamiento, "con independencia de cuál sea su titularidad".

El texto acordado por los grupos apoya el proyecto educativo del centro, reconoce su "función social" en el barrio como elemento de cohesión y de construcción de relaciones comunitarias y vecinales, y la garantía del derecho a la educación de los niños y niñas del Gòtic.

Además, consideran la plaza Sant Felip Neri como espacio histórico singular atado a los niños del colegio, e instan a realizar "todas las acciones necesarias" para conseguir garantizar el paso de la Escola Sant Felip Neri en la red pública y mantener los espacios que actualmente ocupa el centro.

Más información