El Ayuntamiento de Castelldefels se personará como acusación en el caso que afecta al exalcalde

Manuel Reyes
PP
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 21:38

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels se personará como acusación popular en el presunto caso de corrupción urbanística que está investigando el juzgado número 8 de Gavà y en el que está implicado el exalcalde socialista Agustín Marina y dos ex trabajadores del consistorio.

Según informan fuentes municipales, la Junta de Gobierno Local --formada por concejales del PP, CiU y AVVIC-- ha aprobado comparecer como "acción popular" en las diligencias previas tramitadas por el juzgado a raíz de una denuncia anónima que llegó al actual alcalde, Manuel Reyes, quien lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha colaborado en la investigación facilitando la documentación requerida por el juez y por la Guardia Civil, que analizan diferentes proyectos urbanísticos que se han desarrollado durante las últimas décadas en Castelldefels.

El juez quiere aclarar si hubo connivencia entre el exalcalde, el exarquitecto municipal y la exgerente de la empresa municipal Castelldefels Projeccions para beneficiar a un empresario --también imputado-- y para enriquecerse a través de actuaciones urbanísticas, causando un perjuicio al consistorio.

En el caso comparece como acusación particular el Partido de la Diversidad Democrática de Castelldefels.