El Ayuntamiento cierra una discoteca del centro comercial Heron City por consumo de drogas

Actualizado: lunes, 18 julio 2011 20:31

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado la mañana de este lunes la discoteca 'La Canela', ubicada en el centro comercial Heron City del distrito de Nou Barris de Barcelona, por permitir el consumo de drogas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Permitir el consumo de drogas en un establecimiento o no actuar con diligencia para impedir la comercialización de estas sustancias en el interior de los locales supone una falta grave que conlleva el cierre del establecimiento durante seis meses.

El consistorio ya abrió expedientes sancionadores en 2009 contra las tres discotecas del complejo Heron City por altercados tanto en su interior como en su entorno, lo que conllevó el cierre de estos locales durante cuatro y seis meses.

Actualmente, además de 'La Canela', también permanece cerrada la discoteca 'Catrachos' como consecuencia de un cierre cautelar de tres meses decretado por el juez --el expediente está en fase de resolución, por lo que el cierre se podría prorrogar tres meses más--.

La discoteca 'Mil Pasos' también tiene abierto un expediente sancionador en fase de resolución, por lo que podría estar cerrada seis meses.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, ha reforzado este fin de semana la vigilancia en el entorno del centro comercial, sobre todo en horario nocturno, con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona.

Así, se han realizado 223 pruebas de alcoholemia, con 26 resultados positivos, y ocho test sobre drogas, que han dado positivo en su totalidad.

SEIS DETENIDOS

La Guardia Urbana ha detenido a seis personas por delitos contra la seguridad vial y ha imputado a dos individuos por la misma causa, a la vez que ha levantado ocho actas por posesión de drogas y ha interpuesto 120 denuncias por infracciones de la Ordenanza de la Convivencia.

El cuerpo policial mantendrá activado este dispositivo en los próximos meses y especialmente los fines de semana, cuando el centro comercial recibe más visitas.