Actualizado 27/06/2007 16:51 CET

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat informa a los afectados de Air Madrid sobre la oferta de la compañía

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha enviado una carta a las personas afectadas por la quiebra de la compañía aérea Air Madrid para informarlos sobre la forma de adherirse a la propuesta presentada por la compañía y admitida a trámite por el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid.

La propuesta, que prevé la devolución del coste del billete a los afectados, debe ser aceptada por los acreedores de la empresa para poder ser aprobada. Las personas que se quieran adherir a la propuesta deben rellenar y firmar un formulario y presentarlo junto con una fotocopia del billete expedido por Air Madrid ante el juzgado que tramita el concurso.

Según fuentes municipales, en L'Hospitalet un total de 92 personas se dirigieron a la OMIC para denunciar su situación después de que Air Madrid decidiera suspender sus operaciones el pasado mes de diciembre dejando a miles de personas sin poder viajar.

La OMIC informa a los pasajeros afectados que la adhesión a la propuesta de Air Madrid es voluntaria y gratuita y que no comporta el cobro inmediato del importe del billete, puesto que se establece un plazo de un año tras la aprobación del convenio.