Actualizado 05/02/2007 15:01 CET

El Ayuntamiento de Lleida confirma que la causa de la explosión fue un escape de gas natural

LLEIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lleida, Luis Pedro Alonso, afirmó hoy aunque los técnicos todavía trabajan para evaluar los daños todo apunta que la explosión registrada esta mañana que provocó dos víctimas mortales "se produjo por un escape de gas natural".

Alonso comentó que los vecinos desalojados "podrán pasar la noche en los hoteles de la ciudad" y que se les asignará una dieta a la espera de que puedan regresar a sus casas.

Por su parte, una de las afectadas, Claudia Acebedo, explicó a Europa Press que en un principio "pensábamos que podría ser una bomba". "Nos hemos asustado mucho y cuando hemos podido bajar hemos visto muchas llamas y humo. Sabíamos que en el restaurante vivía un señor pero no hemos podido hacer nada", relató, tras añadir que "a pesar de todo hemos tenido suerte por lo que podría haber pasado".

Por su parte, Ismael Menéndez, que vive en el tercero izquierda, señaló que "la evacuación ha sido muy rápida y de momento no sabemos dónde vamos a poder vivir".

Las dos víctimas mortales de la explosión de gas registrada esta mañana en un restaurante de Lleida son el hijo del propietario del establecimiento, un joven de 29 años, y un vecino del segundo primera, Tomàs G.D., de 56 años, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

La explosión se produjo sobre las 7.25 horas en un restaurante situado en los bajos del edificio número 1 de la calle Manuel de Pedrolo por causas que aún se desconocen.

El hijo del propietario del restaurante fue hallado muerto en el interior del establecimiento y un vecino del inmueble afectado fue trasladado con un ataque al corazón al Hospital Arnau de Vilanova, donde murió poco después.