El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) invierta 300.000 euros en la restauración de las fachadas del Palacio Municipal

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:34

REUS (TARRAGONA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) invertirá 309.355,18 euros en las obras de restauración de las fachadas del Palacio Municipal cuyos trabajos previos empezaron hoy.

El objetivo es limpiar las fachadas, estabilizar y consolidar los elementos ornamentales y restaurar la carpintería exterior. Las obras las ejecuta la empresa Rècop Restauraciones Arquitectónicas y el plazo de ejecución ha quedado fijado en cinco meses, por lo que la previsión es que la fachada principal esté lista por Navidad.

Se propone una intervención mínima indispensable para mejorar las condiciones físicas de las fachadas, sin alterar su identidad como inmueble que representa el Palacio Municipal.

Según los técnicos, las fachadas presentan lesiones y patologías puntuales como por ejemplo embrutecimiento, pérdidas de material, fisuras y grietas, desgaste de las pilastras, instalaciones obsoletas, variaciones cromáticas o la aparición de líquenes y musgos en paramentos poco soleados que han deteriorado los materiales que la componen.

Las obras consistirán en la limpieza del exterior del edificio y en la reparación, reconstrucción y sustitución de los elementos deteriorados para consolidar las fachadas. Durante el proceso de restauración se tendrá que parar el reloj, ubicado en la cara principal de la torre, y protegerlo. Se pondrá en marcha una vez finalice la restauración.

El Palacio Municipal de Reus se trata de una construcción de planta poligonal, con una superficie construida aproximada de 850 metros cuadrados por planta. La distribución se organiza alrededor de un gran patio central, cubierto con un tragaluz que contiene la escalinata principal. Tres patios pequeños dan ventilación y luz a varias zonas interiores. La estructura del edificio está recubierta de piedra.

Contenido patrocinado