El Ayuntamiento de Sabadell avisa de que la nueva ley local "pone en peligro" los servicios

Joan Carles Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 julio 2013 21:20

SABADELL/BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha mostrado su oposición al proyecto de ley de reforma del mundo local aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y ha avisado de que "pone en peligro la calidad de los servicios" que las administraciones municipales prestan a los ciudadanos.

"Si estas competencias impropias que los ayuntamientos están asumiendo en beneficio de la cohesión social dejan de prestarse desde la administración local, ¿quién las asumirá? ¿Están garantizados estos servicios?", se ha preguntado Sánchez en un comunicado.

Ha criticado que "institucionalmente no es leal presentar a los ayuntamientos como los culpables de la situación económica actual", y ha asegurado que la puesta en marcha de la nueva normativa puede incurrir en un déficit democrático.

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno este viernes al proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, en el que el Ejecutivo de Rajoy lleva trabajando más de un año y que ha suscitado el rechazo del PSOE y el resto de la oposición al considerar que supone un ataque al municipalismo y la privatización de los servicios públicos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha cifrado en más de 8.000 millones de euros el ahorro que supondrá la denominada reforma local, que además incluirá beneficios financieros para aquellos municipios que opten por fusionarse.