El Ayuntamiento de Tarragona desalojará la playa cada vez que se detecten tiburones

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 21:28

TARRAGONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, explicó esta tarde que tras detectarse la presencia de un tiburón en la playa del Miracle, una de las principales de la ciudad, ha tomado la decisión de "evacuar a los bañistas cada vez que se aviste el animal".

Según parece, el tiburón, que aún no se tiene claro de qué especie es y si se trata de un ejemplar o si hay más de uno, tiene el hábito de acercarse a la costa entre las 8 y las 10 de la mañana y a partir de las cinco de la tarde. Por ello, efectivos de la Cruz Roja, en colaboración con la Guardia Urbana, estarán atentos y si se detectara su presencia se prohibiría el baño para evitar incidentes.

Esta tarde, durante la comparecencia de Ballesteros en la playa para hacer una rueda de prensa sobre la situación, el baño estaba prohibido con bandera roja. Pero justo al poco de terminar la comparecencia, se avistó de nuevo el ejemplar, que mide cerca de un metro de largo.

Mañana, dos biólogos de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) se desplazarán hasta Tarragona para estudiar de cerca la situación y ver si pueden determinar de qué especie se trata y por qué se acerca a la costa. Después, explicó el alcalde, se tomarán las medidas oportunas que podrían pasar por dormir el animal y llevarlo de nuevo mar adentro.