El Ayuntamiento de Tarragona pide la supresión de los peajes troncales de la AP-7 en el tramo sur

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 18:13

TARRAGONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarragona pidió hoy a la concesionaria Acesa que active la supresión de los peajes troncales de la autopista AP-7 entre los peajes de Tarragona y Vendrell para descongestionar la vía, que registró a lo largo del día colas de hasta 20 kilómetros.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde en funciones, Josep Lluís Navarro, instó a la concesionaria "a que valore esta situación porque su eliminación o reconducción contribuiría a la fluidez del tráfico". Navarro recordó que uno de los problemas principales para los atascos continuos que se producen es que el conductor tiene que pararse en tres peajes (Tarragona, Torredembarra y Vendrell) en menos de 40 kilómetros, "cuando se podría hacer a la salida o la entrada". Para él, "esta situación se convierte en un importante cuello de botella".

Acesa anunció que la eliminación de los peajes troncales está prevista para cuando terminen las obras de ampliación de la autopista con el tercer carril, obras que deberían iniciarse en septiembre y terminar antes del próximo verano. Navarro señaló, sin embargo, que es "una necesidad imperiosa" que la eliminación se produzca antes y que sería "un síntoma de colaboración evidente de la concesionaria".

El alcalde en funciones también hizo hincapié en que, "de una vez por todas", se establezca el protocolo que determine en qué situaciones se deben levantar las barreras de los peajes. A su vez, recordó que la AP-7 la utilizan "profusamente" no sólo los habitantes de la zona sino también mucha gente que se dirige a otras comunidades autónomas. "Esto requiere una atención especial no sólo de la Generalitat y la concesionaria, sino también del Estado", apostilló.

La autopista registró hoy nuevamente colas acumuladas de hasta 20 kilómetros. La indignación de los conductores se constató con una protesta de claxons a la hora de pagar el peaje y en algún caso, incluso, algún conductor se lo saltó haciendo sonar las sirenas.