Consideran que el centro requiere de inversiones para resolver un déficit "estructural"
SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Martorell y de Sant Andreu de la Barca han reclamado a la Generalitat que mejore la asistencia sanitaria en el Hospital de Sant Joan de Déu de Martorell con una mayor dotación de personal y de recursos para evitar el colapso de este equipamiento.
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca tiene previsto aprobar esta semana en el Pleno municipal una declaración institucional que destaca que la estructura física del hospital es insuficiente para dar respuesta a la demanda asistencial generada en su área de influencia, donde viven 160.000 personas.
En un comunicado, el alcalde de Sant Andreu de la Barca, el socialista Enric Llorca, ha destacado la importancia de dotar los ambulatorios y los centros de urgencias de recursos y medios para ser resolutivos con el fin de "reducir el número de visitas a las urgencias hospitalarias y acercar los servicios de salud a los ciudadanos, evitando desplazamientos y largas esperas.
Sant Andreu de la Barca también reclama desarrollar el Plan Estratégico y Director que garantice la ampliación del Hospital de Martorell.
Por su parte, el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, que también es responsable de Área Metropolitana en la ejecutiva del PDeCAT, se ha puesto en contacto con alcaldes de los municipios del norte del Baix Llobregat y de L'Anoia para pedir de forma conjunta al Servei Català de la Salut los recursos necesarios para que el hospital atienda en condiciones a todos los usuarios.
Según Fonollosa, durante la epidemia de gripe la dirección del hospital ha tomado medidas para evitar la saturación del servicio, pero "las medidas no son suficientes porque hay un déficit estructural".
El alcalde de Martorell ha pedido al Servei Català de la Salut que dé "prioridad" a las inversiones necesarias en el Hospital de Martorell para lograr una solución estable, más allá de la época crítica de la gripe.