Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 13:19

Los ciudadanos decidirán cuáles son los proyectos ganadores

BADALONA (BARCELONA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa y los concejales de Guanyem Badalona en Comú donarán 30.000 del excedente de sus sueldos a la iniciativa 'Pot Comú' (Bote común) para proyectos sociales, han explicado los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

En declaraciones a Europa Press, los mismos miembros han concretado que se trata de parte del excedente del salario de los regidores --la cantidad que supera el límite que se impusieron--, ya que otra parte se destina al alquiler y la luz del local del partido en el Passeig de la Salud de Badalona (Barcelona).

La iniciativa va destinada a entidades, asociaciones, movimientos, plataformas o personas individuales que tengan un proyecto social: "Se buscan proyectos sociales que tengan en cuenta a las personas en riesgo de exclusión, que busquen el trabajo en red de diferentes entidades", han ejemplificado.

'Pot Comú' ha decidido este miércoles retrasar el plazo para presentar los proyectos al 28 de febrero, a petición de las entidades de Badalona.

A partir de entonces, se abrirá una fase de valoración de un jurado independiente formado por expertos que determinarán cuáles son los proyectos finalistas.

Para marzo esta previsto que se celebre un proceso participativo entre los ciudadanos de Badalona que podrán votar por internet entre los siete proyectos finalistas.

Para asegurar que todos los proyectos finalistas tienen una mínima cantidad "que les permita arrancarlo", todos tendrán 1.250 euros de premio por el hecho de haber llegado a la última fase.

Más noticias

Leer más acerca de: