Archivo - Una trabajadora de la limpieza riega una calle con una manguera en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las incidencias, quejas y sugerencias sobre limpieza y recogida de residuos por parte de los ciudadanos de Barcelona al Ayuntamiento han bajado un 23% respecto al 2023, ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.
Son cifras del sistema IRIS, una herramienta municipal que registra y gestiona las comunicaciones que recibe el Ayuntamiento de Barcelona.
La plataforma registra que los avisos relacionados con la recogida de materia orgánica y de restos han descendido un 40%; con la limpieza de calles y plazas, un 16%; y con la recogida de contenedores de reciclaje, un 39%.
Las quejas por ruidos en la vía pública también han bajado un 6%, mientras que los avisos relacionados con el mantenimiento del espacio urbano han aumentado un 7%.
En 2023 se presentaron 350.573 IRIS, un 9% menos que en el 2022 (383.464), y durante el 2023 el cierre de un IRIS se ha hecho en "unos siete días de media", según el comunicado.