El Ballet Catalunya amplía a dos las funciones de 'Don Quijote' en Terrassa tras agotar entradas

Algunos de los bailarines que participarán en la representación de 'Don Quijote'
CENTRE CULTURAL TERRASSA
Publicado 30/10/2018 14:58:21CET

TERRASSA (BARCELONA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Catalunya hará dos funciones de uno del clásicos de la danza 'Don Quijote' en el Centre Cultural Terrassa tras agotar las localidades para el primer espectáculo, programado para este sábado.

El éxito de la primera cita, que ha colgado el cartel de no hay más entradas un mes antes, ha animado a los programadores y a la compañía a ofrecer una segunda cita, que será este viernes, según ha informado el equipamiento cultural este martes en un comunicado.

La obra, que cuenta con la dirección artística de Elias Garcia y Larissa Leznina y la música de Ludwing Minkus, ha adaptado el título a un formato con personalidad propia y con el que se ha querido condensar la historia con la danza como eje principal.

Así, habrá dos actos en lugar de cuatro, como en la original, y el actor catalán Joel Minguet pondrá voz a los diversos textos elegidos para pronunciarse durante el espectáculo y ceñidos a la historia real de un libro que forma parte de la literatura universal.

En total, habrá 25 bailarines sobre el escenario, acompañados de otro grupo de alumnos de danza española del Conservatorio profesional de Danza del Institut del Teatre.