BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ballet Imperial Ruso, con sede en el Teatro Novaya de Moscú, debuta en Barcelona con la representación de cuatro montajes clásicos en el Teatro Tívoli durante tres semanas, dentro de una gira que le llevará por diversas ciudades españolas hasta el mes de mayo.
Los montajes que traerá el Ballet Imperial Ruso al Tívoli son 'El lago de los cisnes', que se representará hasta el 29 de marzo, y un programa triple compuesto por 'Carmina Burana', 'Sherezade' y 'Bolero', que se podrán ver entre el 30 de marzo y el 8 de abril.
El Ballet Imperial Ruso nació en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, bajo la dirección de Gediminas Tarandá, y su elenco está compuesto por 45 bailarines de primer nivel, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet.
La representante en España del Ballet Imperial Ruso, Tatiana Solovieva, explicó a Europa Press que se ha optado por estos programas para mostrar "uno de los ballets más importantes" como es 'El lago de los cisnes', y otras tres piezas clásicas con una coreografía moderna.
En este sentido, explicó que en 'Sherezade' es una "copia exacta" del decorado de Serge Diaghilev de 1910 --"el Ballet Imperial Ruso ha recuperado muchos piezas suyas"--, mientras que en 'Bolero' y 'Carmina Burana', sobre las composiciones de Maurice Ravel y Carl Orff se ha compuesto una coreografía moderna.
Solovieva destacó que esta compañía, que incluye en su repertorio todos los ballets clásicos, es la primera vez que recala en Barcelona, ya que en la anterior ocasión que lo hizo en Catalunya fue en el Centre Cultural de Terrassa.
Tras su paso por Barcelona, el Ballet Imperial Ruso realizará una gira por toda España hasta el 15 de mayo y luego regresarán a Moscú. Solovieva recordó que en 2005 la compañía estuvo cerca de dos meses en Madrid con un gran éxito.