El Banco de los Alimentos recibirá ayuda económica del programa Tarjeta Solidaria CatalunyaCaixa

Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

Es la entidad más votada de entre 180 que trabajan en la pobreza, salud y educación


LLEIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco de los Alimentos en Lleida y de la Federación Catalana del Banco de los Alimentos, Josep Maria Forné, y el director de CatalunyaCaixa en Tarragona y Lleida, Josep Maria González, han firmado este viernes el acuerdo por el que el Banco de los Alimentos recibirá ayuda económica del programa Tarjeta Solidaria CatalunyaCaixa.

La entidad recibirá parte del importe de las compras realizadas durante un año, desde abril del 2013 hasta marzo del 2014, por los 45.000 actuales titulares de la tarjeta en toda Catalunya y de los que la contraten hasta que finalice el plazo.

Los titulares de la Tarjeta Solidaria han escogido las entidades beneficiarias a través de un sistema de votación 'on line' que ha estado activo en la web de CatalunyaCaixa durante dos meses, del 3 de julio al 31 de agosto.

El Banco de los Alimentos ha sido la entidad más votada (30%) entre las más de 180 organizaciones que trabajan en el ámbito de la pobreza, la salud y la educación que se presentaron a la convocatoria en Catalunya.

Tiene como objetivo luchar contra el hambre en el entorno más inmediato, y la entidad trabaja para evitar que se desperdicien alimentos y por hacerlos llegar a las personas que más los necesitan.

La ayuda que concede CatalunyaCaixa se destinará a mejorar la situación nutricional de las más 240.000 personas que actualmente atienden, y a poder llegar a un colectivo más amplio que también pueda necesitarlo.

En Lleida, el Banco de los alimentos atiende a unas 39.000 personas en las más de 100 entidades sociales que reciben alimentos de la entidad.

El Banco de los alimentos de Lleida consigue recoger 1.700 toneladas anuales de alimentos provenientes de donaciones de empresas alimenticias, planes de ayuda de la UE, fruta retirada e intercambios con otros bancos de alimentos.