Publicado 03/02/2016 12:12CET

Banco Mediolanum aumentó en un 15% su patrimonio gestionado en Catalunya en 2015

Valter Randaccio, responsable de Banco Mediolanum en Catalunya
BANCO MEDIOLANUM/I.BALCELLS

   Encabeza el ranking de comunidades por patrimonio gestionado, clientes y número de asesores financieros

   BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Banco Mediolanum ha obtenido este 2015 cifras recórd en Catalunya al cerrar el año con un patrimonio total gestionado de 1.247 millones de euros, un 15,5% más respecto al ejercicio anterior, e incrementar su número de clientes en un 4%, hasta los 35.698.

   Según ha informado este miércoles el banco, tanto por patrimonio como por clientes Catalunya se sitúa como la zona más destacada dentro de la entidad, donde la red de 'Family Bankers', los asesores financieros, también creció y se situó en los 230 profesionales.

   El responsable de Banco Mediolanum en Catalunya, Valter Randaccio, ha atribuido este fuerte crecimiento a la respuesta del banco tanto a las necesidades como a las demandas de los ahorradores.

   Además, Randaccio ha puesto en valor que en los que en el conjunto de los dos últimos años el patrimonio gestionado en Catalunya se ha incrementado un 60% y los clientes han aumentado un 32%.

   En su opinión, en un contexto económico y financiero con múltiples incertidumbres, los ahorradores buscan buenos productos y servicios, pero también buscan una entidad que les ayude a gestionar y planificar su ahorro.

   Banco Mediolanum (www.bancomediolanum.es) está especializado en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias y forma parte del Grupo Mediolanum, que cuenta en Europa con más de 1,2 millones de clientes asesorados y unos recursos totales de clientes de 66.959 millones de euros.