Archivo - Exterior de la sede de Banco Sabadell. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell y la multinacional estadounidense de servicios de tecnología de la información DXC Technology participan en un proyecto conjunto para mejorar el acceso a los servicios financieros esenciales de las personas con diversidad funcional, que representan el 20% de la población española.
Así lo ha explicado en un comunicado este lunes DXC Technology, que ha destacado que, junto con el Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) de la entidad bancaria, ha elaborado un estudio para garantizar "los altos estándares de cumplimiento definidos en las normativas que entran en aplicación en 2025".
Por otra parte, DXC y el CCTA han elaborado una metodología específicamente orientada al sector bancario que permitirá extender el Testing de accesibilidad a lo largo del ciclo de vida de cada producto ofrecido al cliente del banco.
De esta forma, ambas partes pretenden eliminar barreras para que las 'apps' y webs sean usables por todas las personas y mejorar el tiempo invertido en desarrollo y mantenimiento del 'software'.
"Es de gran importancia asegurar que nuestras aplicaciones y sitios web sean usables por todos los colectivos, en especial, aquellos en situación de vulnerabilidad", ha destacado la directora general de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, Elena Carrera.