Banco Sabadell tituliza una cartera de 1.100 millones en proyectos de energías renovables

Archivo - Edificio del Banco Sabadell en San Cugat del Vallés (Catalunya)
Archivo - Edificio del Banco Sabadell en San Cugat del Vallés (Catalunya) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 13:19

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha anunciado la titulación sintética sostenible sobre una cartera de 1.100 millones de euros de préstamos a proyectos relacionados con energías renovables, que da continuidad a la estrategia de la entidad en el ámbito de la sostenibilidad.

En un comunicado este lunes, la entidad ha detallado que ha colocado entre inversiones institucionales el tramo junior, correspondiente al 10% de la cartera, y se ha comprometido a financiar nuevos proyectos renovables por dicho importe.

La entidad ha remarcado que, con la operación --iniciada a principios de este año y que ahora culmina con éxito--, seguirá potenciado la generación de nueva inversión con el compromiso de financiar operaciones ligadas a renovables por el valor de la transacción, en referencia a los 110 millones ya colocados.

Un 78% de los activos protegidos a través de la transacción están relacionados con financiación estructurada de proyectos sobre energía renovable, principalmente solar, eólica y fotovoltaica, una operación que, según remarca la entidad, sirve para liberar capital para continuar potenciado ese sector de renovables.

Banco Sabadell mantiene una estrategia en el ámbito de sostenibilidad con unos 60 objetivos, en el que se ha comprometido a alcanzar los 65.000 millones de euros en soluciones de finanzas sostenibles en un plazo de cinco años, habiendo logrado hasta ahora cerca de 40.000 millones.

Leer más acerca de: