Baqueira Beret abrirá sus pistas el 28 de noviembre tras casi seis millones de inversión

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:23

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las pistas de esquí de Baqueira Beret, en la Val d'Aran (Lleida), inaugurarán la temporada de esquí el próximo 28 de noviembre, según prevé la dirección de las instalaciones, que han experimentado trabajos de mejora por valor de casi seis millones de euros.

Según explicó hoy el director general de Baqueira Beret, Aureli Bisbe, la temporada 2009-2010 será "complicada" y llena de "incertidumbres" debido a que los usuarios cada vez esperan más a última hora para efectuar sus reservas.

No obstante, la dirección de las instalaciones aranesas confía en que se cumplan las previsiones de nevadas para los próximos días, de modo que la apertura de las pistas pueda hacerse el 28 de noviembre con casi medio metro de nieve y se asegure un puente de diciembre con unas buenas cifras de esquiadores.

El grueso de la inversión se destinó a la mejora de pistas, con la sustitución de cinco máquinas pisanieves. "Cada una de ellas vale tanto como un ferrari", bromeó Bisbe, que añadió que también se duplicó la superficie de llegada del telesilla de Pla de Baqueira, recuperó una pista en desuso, la de la Perdiu Blanca, y se desmontó el telesilla más veterano de la estación, el de Horat deth Bò.

Bisbe se refirió también a la crisis económica, y aunque se mostró optimista, reconoció que su impacto ha llevado a replantear algunos aspectos como el pago del aparcamiento subterráneo de Euda --con más de 1.500 plazas públicas-- que, finalmente, será gratuito durante toda la temporada.

El director general de las pistas apuntó a que esta temporada habrá una oferta "más flexibilizada", con paquetes de tres a siete días o más sin hacer distinciones entre fin de semana y días laborables.