BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Barcelona acoge este fin de semana en el CaixaFòrum el Congreso '+ Familia para un mundo global' organizado por la Plataforma por la Familia Catalunya-ONU, en el que se tratarán los problemas actuales que afectan a la familia, como la pobreza, el trabajo y la solidaridad.
Con motivo del veinte aniversario del Año Internacional de la Familia que celebró la ONU en 1994, el congreso --que está coordinado con el II Salón de Familias Numerosos que se está realizando en Fira de Barcelona-- gira entorno a las directrices marcadas por la Asamblea de las Naciones Unidas: familia y pobreza y exclusión social, familia y solidaridad intergeneracional y familia y trabajo.
Durante estos dos días, intervendrán representantes de distintas asociaciones que trabajan sobre las problemáticas de la familia y estarán presentes la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, y la concejal de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacitados del Ayuntamiento de Barcelona, Irma Rognono.
Este sábado han participado en el congreso el primer defensor del menor en España, Javier Urra, y el presidente de The Eagle Academy Foundation de Nueva York, David C.Banks, que ha expuesto la labor de esta fundación, dedicada a ayudar a niños y adolescentes de familias con gran riesgo de exclusión social en los barrios más marginales de la ciudad norteamericana.
Durante el congreso, se ha hecho entrega de los premios de cortos cinematográficos y guiones en el 'Young Values Film Festival', que giran alrededor de la temática de la ONU.
También se han otorgado los premios nacional e internacional a la familia al economista Leopoldo Abadía y al cofundador y presidente de la Confederación Europea de Familias Numerosas, Fernando Castro por su lucha en pro de la familia en el ámbito público, según la organización.
CATALUNYA PIONERA
El presidente de la Plataforma y del Congreso, Daniel Arasa, ha expresado su satisfacción en cuanto a las actividades e iniciativas que Catalunya ha desarrollado para reaccionar frente a los problemas de las familias.
"Catalunya ha sido pionera en el mundo en responder a la llamada de la ONU", ha asegurado Arasa, quien ha añadido que las actividades se han realizado a partir de las relaciones entre muchas de las entidades catalanas con la responsable del Programa de Familia de las Naciones Unidas, Renata Kaczmarska.