Barcelona activa el dispositivo contra los hurtos y la venta ambulante

Venta Ambulante - 'Top Manta' En El Parque Güell
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 12:02

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha activado el dispositivo de Semana Santa para evitar hurtos y robos en zonas turísticas, comerciales y de ocio, y prioriza también la lucha contra la venta ambulante y el consumo de alcohol, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

El dispositivo se centra en los puntos de la ciudad donde se ha detectado que puede haber problemas de inseguridad e incivismo cuando llega el verano: los distritos que concentran más visitantes --Ciutat Vella y Eixample--, y zonas turísticas, comerciales y de ocio.

La Urbana realiza actuaciones concretas en espacios públicos que presentan un uso más intensivo, como La Rambla, plaza Catalunya, Rambla del Raval, la Sagrada Família, la estación del Nord de autobuses, el parque Güell, las playas y las fuentes de Montjuïc.

El consistorio ha destacado que los agentes harán actuaciones preventivas para evitar hurtos, robos o tirones y todo tipo de actividades que puedan producir alarma social, y trabajarán de manera coordinada con los Mossos d'Esquadra para que no se cometan delitos.

Además, la Guardia Urbana mantiene activado el operativo contra la venta ambulante garantizará el cumplimiento de la ordenanza del civismo, con especial atención a los comportamientos que estorben el descanso vecinal, como el consumo de alcohol en la calle y el exceso de ruido.

También se centrará en reducir la accidentalidad en la ciudad, y establecerá controles de alcoholemia y drogotest a los conductores en diversos puntos, además de programar servicios de regulación y vigilancia de tráfico para facilitar las operaciones Salida y Retorno.

Contenido patrocinado