Barcelona amplía las subvenciones del IBI hasta el 75% para personas con pocos recursos

Publicado: jueves, 20 abril 2017 9:57

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado las ayudas para pagar el IBI iniciadas el año pasando, ampliando la cuantía subvencionada para personas con pocos recursos del 50% al 75% --con un máximo de 200 euros-- y elevando el umbral de ingresos máximos que deben percibir las familias solicitantes.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la convocatoria se abre este jueves con la voluntad de llegar a un mayor número de personas y que la ciudad avance hacia una fiscalidad más equitativa.

El solicitantes, junto a las personas empadronadas en la vivienda, deberán tener ahora unos ingresos anuales brutos de no más de 23.343 euros en el caso de familias con cuatro miembros, ser propietario o inquilino de la vivienda y que ésta sea la de uso habitual, sin la necesidad de que los inquilinos justifiquen que el propietario les repercute el IBI para poder optar a las ayudas.

3,5 MILLONES DE AYUDAS

En total, la dotación presupuestaria de la campaña para 2017 es de 3,5 millones de euros, y se pueden solicitar hasta el 30 de junio, ampliando el plazo respecto el año pasado, cuando era de un mes.

El Ayuntamiento confía en que al ser la segunda convocatoria y con los cambios introducidos se pueda aumentar el número de familias beneficiarias y lograr una cifra superior a las 4.442 solicitudes tramitadas el año anterior, con una fuerte demanda a los distritos de Nou Barris, Sant Martí y Sants.

Para dar a conocer la campaña, el Ayuntamiento pondrá en marcha una extensa campaña de comunicación en colaboración con las Oficinas de Atención al Ciudadano, los Servicios Sociales, las Oficinas de Vivienda, casals de la tercera edad, la OMIC y el Instituto Municipal de Hacienda, además de publicidad en medios de comunicación y en la calle.