Barcelona aprueba el manual operativo para aplicar su plan de alojamientos turísticos

Gente, persona, personas, paseando, paseo, compras, turistas, catalanes, Ramblas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 14:03

   BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado el manual operativo con la documentación y los procesos necesarios para aplicar el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), que entró en vigor en marzo, después de que lo aprobara el pleno municipal en enero.

   El manual operativo incluye las principales características del plan y define instrumentos para su aplicación, como el informe previo necesario para nuevos alojamientos y el censo de plazas turísticas, ha informado el Ayuntamiento el lunes en un comunicado.

   Detalla las condiciones urbanísticas de las diversas zonas en las que se divide la ciudad; las obras permitidas en los establecimientos existentes, y una guía de tramitación para comunicados de actividades, entre otras herramientas.

   El Peuat divide la ciudad en una zona 1 de decrecimiento, en la que no se podrán abrir nuevos establecimientos aunque cierren otros ---Ciutat Vella, parte del Eixample y los barrios de Poblenou, Vila Olímpica, Poble Sec, Hostafrancs y Sant Antoni--; una zona 2 de congelación --sólo podrán abrir nuevos si cierran actuales-- y las zonas 3 y 4, de crecimiento limitado.

   El censo de alojamientos turísticos se mantendrá actualizado mediante herramientas de gestión de datos, y se crea la oficina del censo para facilitar la correcta aplicación del Peuat, mantener el listado de alojamientos al día y comprobar el cumplimiento de las condiciones de implantación.