Barcelona aumentará a cinco euros la beca comedor a 2.000 alumnos desfavorecidos

Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 17:53

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Educación de Barcelona (Ceb) ha acordado aumentar un euro --de cuatro a cinco-- la beca comedor a 2.000 alumnos barceloneses con "necesidades sociales graves", según han explicado fuentes del Ceb a Europa Press.

Según ha informado este jueves Catalunya Ràdio, el consejo de dirección del Consorcio decidió tomar la medida este miércoles después de que trascendiera que los servicios sociales han atendido a más de 700 escolares en riesgo de sufrir situaciones graves de nutrición.

Las mismas fuentes han rechazado que estos 700 niños estén en situación de "malnutrición" porque nunca han dejado de comer ni de estar atendidos, sino que forman parte de los estudiantes que tenían muchas dificultades para complementar el coste de la beca, por lo que se les ha garantizado la gratuidad.

Ante la previsión de que se mantenga esta situación durante el próximo curso, el Ceb ha decidido incrementar un euro la subvención del menú escolar --tiene un precio máximo de 6,20 euros-- de los alumnos que hasta ahora recibían una "ayuda extraordinaria" de cuatro euros, mientras que se mantendrá una ayuda ordinaria de tres euros a 13.000 estudiantes.

El Consorcio ha insistido en que los servicios sociales han informado de que no han encontrado "problemas de malnutrición" entre los más de 700 estudiantes detectados.

La polémica sobre las situaciones de "malnutrición" ha tenido su origen en el anuncio de este miércoles de la Conselleria de Enseñanza sobre que prepara un protocolo para evitar situaciones graves de nutrición entre los pequeños, dando como ejemplo que durante este curso se detectaron 2.100 niños con posibles problemas de nutrición, de los que más de 700 se derivaron a servicios sociales.