Comisión de Presidencia de Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 17:46

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles a propuesta de ERC aumentar y reforzar la prevención y las dotaciones policiales y la presencia de la Guardia Urbana en manifestaciones organizadas o participadas por entidades fascistas, lo que han apoyado todos los grupos menos PP y Cs, que se han abstenido.

También pide que el Ayuntamiento dé apoyo y acompañamiento jurídico a las víctimas de violencia fascista y xenófoba, según la propuesta, que ERC ha presentado tras incidentes después de movilizaciones de Societat Civil Catalana (SCC) a las que se sumaron después grupos de extrema derecha.

Todos los grupos excepto Cs y PP --que han votado en contra-- han aprobado una proposición de la CUP para que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en agresiones de carácter fascista, racista y clasista, y que no dé permisos de ocupación de vía pública para movilizaciones de grupos de extrema derecha.

PROPOSICIONES DE CS Y PP

También ha prosperado una de Cs para instar al Gobierno municipal a tomar medidas para incrementar la vigilancia y endurecer sanciones por ensuciar elementos del espacio público, así como revisar protocolos de actuación para incrementar el cobro de sanciones.

La comisión ha rechazado una propuesta del PP para instar al Gobierno municipal a rechazar la actuación de los piquetes durante la jornada de huelga general del miércoles de la pasada semana y estudiar, si fuera necesario, acciones legales por perjuicios causados.

Más noticias

Leer más acerca de: