El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la campaña de vacaciones de verano para niños y adolescentes. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la campaña 'T'estiu molt' de vacaciones de verano para niños y adolescentes, de 1 a 17 años, que ofrece 359.236 plazas para elegir entre las más de mil actividades de ocio, deportivas y familiares que hay dentro del programa.
El objetivo de la iniciativa es que mediante las diferentes actividades "se transmitan los valores de la convivencia y la compañía, así como el del respeto al entorno", ha informado el consistorio en un comunicado este lunes.
Además, el Ayuntamiento incluye en la campaña un programa de subvenciones para las familias vulnerables para "evitar que la capacidad económica familiar sea un obstáculo para disfrutar de las actividades".
Para hacerlo, el gobierno municipal ha destinado 5,1 millones de euros y el comisionado de Políticas de Infancia y Adolescencia, Javier Rodríguez, ha afirmado que las becas de verano "fomentan la participación de más de 20.000 niños, haciendo un verano más justo para todos ellos".
Finalmente, el consistorio también ha habilitado 264 entidades para que puedan ofrecer las 1.057 actividades, asegurándose una oferta "amplia y con una relación adecuada entre calidad y precio".