El Ayuntamiento de Barcelona crea el Consejo Asesor Antirracista - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha constituido el Consejo Asesor Antirracista, un órgano consultivo formado por una veintena de figuras expertas en el ámbito del racismo, la interculturalidad y la igualdad, para trabajar en el Plan Antirracista 2025-2035, informa en un comunicado este lunes.
"Barcelona es una ciudad diversa y comprometida con los derechos de todos sus ciudadanos y ciudadanas. Por eso, ante el aumento de los discursos xenófobos, racistas y negacionistas quiere afianzar su compromiso en la defensa de estos derechos y la lucha contra todo tipo de discriminaciones", destaca el consistorio.
La segunda teniente de alcaldía del Área de Derechos Sociales, Educación y Ciclos de Vida, Maria Eugènia Gay, quien será la presidenta del Consejo Asesor Antirracista, ha asegurado que este órgano "representa una declaración de compromiso institucional con la libertad, la dignidad y la seguridad de todas las personas".
Entre las funciones del consejo, se encuentra la redacción de informes y dictámenes no vinculantes que ayuden a diagnosticar la situación del racismo en Barcelona y que orienten las políticas y acciones del gobierno municipal.
Además, propondrá nuevas iniciativas, políticas y proyectos para reducir y prevenir el racismo, garantizando que las acciones municipales sean cada vez más eficientes e inclusivas.